Protestan por muerte de seis niños en materno de Tucupita

Amador Medina
Por Amador Medina diciembre 16, 2017 10:17
Foto: tanetanae.com

Foto: tanetanae.com

Padres y madres de familia protestaron cerrando la avenida La Perimetral por la falta de medicinas en el materno Dr. Ismael Brito de Tucupita, que ya ha causado la muerte de al menos seis niños, denunció un manifestante que aseguró ser de la comunidad indígena Kuarejoro, zona selvática del Delta.

La noche del viernes fallecieron cuatro infantes por la carencia de medicamentos para tratar las enfermedades, y en días recientes ya habían muerto dos pequeños más.

Ante la falta de fármacos en el mencionado centro de salud, familiares de los pacientes se han visto en la obligación de adquirir medicinas en farmacias cercanas, pero el valor de estos productos en la mayoría de los casos son inaccesibles para el bolsillo de los deltanos.

Por ejemplo, una Acitromicina mantiene un precio de 450 mil bolívares.

Una funcionaria del gobierno regional que atendió la protesta, afirmó que “intentaría” conseguir algunos tratamientos en la Dirección Regional de Salud.

La sociedad civil venezolana afronta una crisis de salud que cada día se recrudece. Esta anormalidad genera mayores consecuencias mientras, Luis López, ministro venezolano de Salud, rechaza ayuda humanitaria internacional.

Amador Medina
Por Amador Medina diciembre 16, 2017 10:17