Pruebas de presunta ejecución extrajudicial de Oscar Pérez ya están en manos de Guaidó

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 19, 2019 14:20

La documentación de los elementos probatorios del asesinato del ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez, y su equipo, ocurrido en El Junquito, fueron remitidos a Juan Guidó, jefe de la Asamblea Nacional y reconocido presidente encargado de Venezuela por más de 50 países del mundo. 

La información fue difundida por la fiscal en el exilio, Luis Ortega Díaz, a través de su cuenta en Twitter, donde afirmó que el objetivo de la entrega de tal documentación es para que Guaidó lidere “la acción ante la jurisdicción universal por este crimen”.

En las investigaciones desarrolladas por el Parlamento se habría comprobado que Pérez y su grupo fueron vilmente asesinados, aun cuando ya se habían rendido: hubo una presunta ejecución a quema ropa, probada por estudios forenses.

El 14 de marzo Díaz publicó imágenes donde se evidencian disparos en los brazos, cuello y cabeza: “Este registro de más de 300 fotos, irá acompañado de un informe forenses que certifica que la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía”.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 19, 2019 14:20