PSUV asegura que problema de la gasolina en Mérida se resolverá de manera integral

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz febrero 8, 2019 12:55

Foto cortesía de Said Rivas

Jehyson Guzmán, líder político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Mérida, indicó que la falla de suministro de combustible en el estado Mérida se solventará de manera “integral”.

El dirigente, nombrado protector de Mérida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que se reunió esta semana con el viceministro de refinación y petroquímica, Guillermo Blanco, con el fin de solicitar apoyo para atender la situación que se presenta en la entidad andina.

“Vamos a pedirle al Ministerio de Transporte un plan inmediato de atención para mejorar el sistema de transporte y hemos pedido también al viceministro Blanco que acentúe el suministro a través del poliducto de Bajo Grande, para garantizar el fluido de combustible suficiente en la planta de llenado del Kilómetro 15 de El Vigía”, aseguró Guzmán.

El dirigente de la tolda roja se refirió a un operativo para combatir el tráfico de combustible. Destacó que el miércoles de esta semana se retuvieron vehículos cargados de gasolina, los cuales fueron puestos a las órdenes de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

“Ahora están pagando hasta 30 mil pesos colombianos, hasta dólares, por el galón de combustible y por supuesto, se ha acentuado el número de personas que ven en eso un negocio muy fácil. Nosotros hemos pedido además, que las unidades grandes, los camiones y los vehículos de tanque grande, esos no se atiendan en el área metropolitana, porque para nosotros es importante que fluya la atención  a nuestro pueblo”, cerró el dirigente merideño.

Guzmán indicó que se reunirán con los dueños de las estaciones de servicio para que sumen esfuerzos en virtud de solventar la problemática.

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz febrero 8, 2019 12:55