¿Qué pasó con los taxis? (+Video+Audio)

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano febrero 11, 2016 12:06
Foto: Archivo web | Taxis, Misión Transporte

Foto: Archivo web | Taxis, Misión Transporte

Los cooperativistas del estado Carabobo siguen esperando por la adjudicación de 28 taxis de la Misión Transporte. Denuncian que los tienen engañados.

La Cooperativa Los Granjeros de Carabobo protestaron en las afueras de la vicepresidencia de la república, exigen que las autoridades les den una respuesta definitiva sobre la adjudicación de los taxis de la Misión Transporte; fueron censados y hasta ahora no les han entregado ni un carro.

La cooperativa está conformada por 28 chóferes y ninguno ha recibido las unidades; le exigen a las autoridades que al menos sean entregados 20 para comenzar.

Neida Sánchez es cooperativista, como vocera de sus compañeros viajó de Valencia a Caracas para reclamar los taxis que fueron prometidos en 2015. Durante el programa A Fondo de Radio Fe y Alegría declaró que el pasado 11 de enero el vicepresidente Aristóbulo Istúriz les atendió el reclamo y les pidió ocho días para resolver. Pasó un mes y aún esperan por sus carros.

Escuche la entrevista aquí:

Los trabajadores del volante denunciaron que en Valencia “hay muchos taxis rondando, pero no prestan el servicio de transporte”, se preguntan ¿A quién le entregaron las unidades? Aseguran que a ninguna cooperativa le dieron carros.

Sánchez, que también es docente y exatleta de alto rendimiento, denunció que en el estado Carabobo las autoridades no les dan respuesta a pesar de tener la certeza de que cuentan con unidades para entregar a las cooperativas. También llamó la atención a las autoridades locales porque atienden mal a la gente.

A Finales del 2015, el Gobierno Nacional entregó más de 20 mil taxis a transportistas del país. Semanas después comenzaron a llover denuncias sobre irregularidades y se iniciaron investigaciones.

La orden inicial era entregar carros a los transportistas ya constituidos en cooperativas, pero según las denuncias de diversos sectores, los beneficiarios no sólo fueron taxistas.

 

 

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano febrero 11, 2016 12:06