Radio Fe y Alegría Tucupita cumple cinco días sin luz

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco junio 26, 2018 08:08
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Este martes Radio Fe y Alegría Tucupita cumple cinco días fuera del aire. La energía eléctrica del edificio fue cortada el pasado viernes aproximadamente a las ocho de la mañana. “Son órdenes de arriba”, dijo el representante de Corpoelec.

Francisco Pérez, director de la emisora, detalló que este es el quinto corte que le aplican a la radio en los últimos años sin que se le informen los motivos de la medida, ya que el pago del servicio está al día.

Con este corte de luz, se interrumpe todo el proceso educativo de más de 400 alumnos del sistema educativo del Instituto Radiofónico Fe y Alegría en Tucupita. Los periodistas no pueden seguir sirviendo a la comunidad. Se está violando el derecho a la educación y a la comunicación.

Radio Fe y Alegría Tucupita forma parte del Movimiento de Educación y Comunicación Popular Fe y Alegría Venezuela. Desde sus instalaciones se prestan servicios educativos y comunicacionales a los sectores populares e indígenas del Delta venezolano.

Por esta situación, 17 trabajadores entre maestros y periodistas no pueden cumplir con los servicios a la comunidad. Los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional no explican las causas del corte eléctrico a las instalaciones.

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco junio 26, 2018 08:08