Rafael Quiróz: desde que Quevedo asumió Pdvsa, la producción no aumentó ni un barril

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco enero 3, 2019 15:25

Foto: Archivo.

Las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien en entrevista con el periodista Ignacio Ramonet dijo que en el 2019 se aumentaría la producción petrolera en Venezuela, han sido para el economista petrolero Rafael Quiróz la reafirmación de que el primer mandatario tiene un “profundo desconocimiento en el tema de hidrocarburos”.

“Eso él lo viene diciendo, junto a Manuel Quevedo, desde el 18 de noviembre de 2017, cuando Quevedo asumió la presidencia de Pdvsa”, expresó Quiróz en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias. “Hace 14 meses y aún no han logrado aumentar la producción ni siquiera en un barril. Ojalá lo hubiesen hecho si quiera a un barril”.

Por el contrario, señaló Quiróz, desde entonces la producción ha caído en más de 800 mil barriles diarios.

Indicó que entre los principales problemas está el hecho de que no se han hecho en los últimos meses las inversiones necesarias en la industria petrolera y la estructura de la estatal actualmente es deficiente porque no se le ha dado el mantenimiento correcto.

Además, afirmó que el éxodo venezolano de profesionales petroleros también ha sido un tema clave en la actual crisis de Pdvsa.

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco enero 3, 2019 15:25