Rescatan a capitán de bote naufragado en Sucre

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu mayo 20, 2019 08:41

Alberto Abreu, capitán de la embarcación Ana María naufragada el pasado 18 de mayo, fue rescatado en Punta de Chacachacare.

De acuerdo con su rescatista, Abreu, de 25 años de edad, estaba flotando en el mar con un chaleco salvavidas y abrazado a una pimpina de gasoil a la altura de la plataforma gasífera Hibicus. El joven se encontraba en severo estado de deshidratación y fue trasladado hasta Granada.

Familiares de los otros 29 ocupantes que permanecen desaparecidos exigen la activación de un plan de búsqueda marítimo y aéreo para localizar a los náufragos, pues aseguran no sentirse completamente respaldados para encontrarlos.

El bote Ana María, con 30 personas a bordo, naufragó este fin de semana en las costas del estado Sucre, luego de haber zarpado del puerto La Playita, en Güiria, cuando se dirigía hasta Trinidad.

Esta se convierte en la segunda embarcación en naufragar en costas venezolanas luego de lo ocurrido con la embarcación Jhonailys José el pasado 23 de abril, que zarpó con 33 personas también hacia Trinidad.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu mayo 20, 2019 08:41