Recrudece carencia de medicamentos en Tucupita, Delta Amacuro

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu febrero 19, 2019 05:55

Foto: Cortesía Barometropolítico

Algunos ciudadanos de Tucupita en Delta Amacuro consideran que ha recrudecido la carencia de medicamentos en centros de salud públicos y farmacias de la localidad.

Según opiniones de los pacientes, antihipertensivos, antidiarreicos, antibióticos y desparasitantes, entre otros, son los más difíciles de encontrar. En los centros de salud, aseguran, los médicos les atienden y los mandan a las calles a buscar los tratamientos.

“Enfermarse ahorita es un lujo”, manifestó una ciudadana, “vas al consultorio, el médico te revisa y te manda el récipe, vas a la farmacia y no consigues lo que te mandan o es demasiado caro”, agregó.

En aquellas farmacias en las que sí se encuentran medicinas, los precios son muy altos, sobrepasando, en el caso de los antibióticos, los Bs. 20.000 la caja.

“Mi nieto se enfermó con diarrea, vómitos y fiebre y hubo que resolver con hoja de colombiana con fregosa y limón”, comentó la ciudadana. Otros con más suerte, piden ayuda a familiares en el exterior para poder acceder a los medicamentos que necesitan.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu febrero 19, 2019 05:55