Recuperan autopistas y avenidas de Carabobo

Sulay García
Por Sulay García julio 18, 2018 19:24

Story Highlights

  • La Secretaría de Infraestructura del Estado Carabobo comenzó esta semana con la ejecución de 70 mil toneladas de asfalto en vías principales de la entidad y tramos deteriorados de las autopistas Regional del Centro, Valencia Puerto Cabello y Circunvalación del Este y Sur.

Artículos relacionados

Plan de recuperación vial

Foto: Cortesía / Prensa de la Gobernación de Carabobo.

La Secretaría de Infraestructura del Estado Carabobo comenzó esta semana con la ejecución de un plan en el que distribuirán 70 mil toneladas de asfalto en vías principales de la entidad y tramos deteriorados de las autopistas Regional del Centro, Valencia Puerto Cabello y Circunvalación del Este y Sur.

Jesús Meza, secretario del organismo, informó este martes que esta es una nueva fase del Plan de Recuperación Vial, iniciado a principios de año por la Gobernación de Carabobo, que ejecutó más de 30 mil toneladas de mezcla asfáltica el primer semestre del año.

El trabajo de mantenimiento en las vías públicas, conjunto con  a empresa estatal Vias y Asfaltos Carabobo, C.A. (Viasfca), “se está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad de Valencia, tanto en el norte como en el sur, además de otros municipios como Los Guayos, Naguanagua, Bejuma y Carlos Arvelo”, precisó el funcionario.

La prioridad en este plan la tienen las autopistas, dijo Meza, quien destacó la recuperación del tramo Valencia-Puerto Cabello, “donde se ejecuta la escarificación y aplicación de asfalto; igualmente en la Troncal 3 de Morón, donde se están haciendo reparaciones importantes en la vía de Tucacas; y en el Distribuidor San Blas en el que estimamos aplicar alrededor de tres mil toneladas de asfalto en ambas rampas de acceso, tras la escarificación de un área de 31 mil metros cuadrados”.

También desde hace dos semanas se están acometiendo reparaciones en la recta Majagual del municipio Carlos Arvelo, con la colocación de 30 mil toneladas de asfalto para cubrir el 70 por ciento de este tramo, que va desde Flor Amarillo hasta Guigue, incluyendo Tacarigua y Majagual.

El secretario de Infraestructura carabobeño enfatizó que para la rehabilitación total de esta vía, el gobernador del Estado, Rafael Lacava, realiza trámites ante el gobierno nacional para conseguir los recursos adicionales que permitan la acometida del 30 por ciento restante del mencionado tramo.  

Sulay García
Por Sulay García julio 18, 2018 19:24