Responsabilizan a Hidrocaribe por contaminación del agua en Anzoátegui

Shirley Gómez
Por Shirley Gómez febrero 12, 2019 14:25

El presidente del Colegio de Médicos de la zona sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, se pronunció este martes sobre la grave crisis que se vive en la entidad por la contaminación del agua que mantiene más de 4 mil casos de diarrea en la zona norte del estado, y ya suma 14 personas fallecidos por deshidratación a causa de la bacteria shigella.

“Hidrocaribe tiene mucha responsabilidad en la situación que se está presentando con la contaminación del agua. No se están cumpliendo los protocolos respectivos para el tratamiento del vital líquido”, dijo Guevara.

Asimismo, explicó que “el Tigre no está exento de que se presente la misma situación, sobre todo en las zonas periféricas donde los pozos de agua están cerca de pozos sépticos”.

Agregó que no se cuenta en los hospitales con insumos y medicamentos para atender una epidemia de esta magnitud en la zona sur de la entidad. Señaló que una opción sería hervir el agua, pero también hay fallas en la distribución de gas, lo que resta una opción preventiva de enfermedades.

Shirley Gómez
Por Shirley Gómez febrero 12, 2019 14:25