Restringen horario de venta de gasolina en Zulia

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi mayo 16, 2019 07:00

Foto: Cortesía

El viceministro para la Refinación y Petroquímica, Guillermo Blanco, anunció la suspensión del horario de 24 horas en todas las gasolineras del Zulia.

Las declaraciones las ofreció este miércoles desde el Hotel Tibisay del Lago en Maracaibo asegurando que la medida buscaba evitar el contrabando de combustible.

El funcionario precisó que de las 212 estaciones de servicio que hay en la región zuliaba, 73 fueron priorizadas con un horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, mientras que el resto trabajará de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Igualmente, aseguró que se instalaron 50 nueva plantas eléctricas para sumar un total de 118 estaciones que siempre tendrán electricidad.

Es decir, prácticamente sólo la mitad de todas las gasolineras del estado Zulia, tendrán planta eléctrica para trabajar de manera continua en el horario restringido y la otra mitad ofrecerá servicio sólo dentro del horario establecido cuando tenga electricidad y combustible disponible.

En esta entidad se mantiene un esquema de racionamiento eléctrico de al menos 12 horas diarias que según algunos usuarios puede ser de hasta 18 horas, con lo que el consumo de combustible no sólo es para vehículos sino para la puesta en funcionamiento de plantas eléctricas particulares en viviendas, centros comerciales, supermercados, farmacias y clínicas, entre otras instancias.

Finalmente, el viceministro informó que estaban designando 7 estaciones de servicio para atender al transporte público y a instituciones del Estado, las cuales estarán ubicadas en los municipios más populosos del estado, como Maracaibo, San Francisco y Cabimas.

Esto último con la intención de evitar las llamadas colas VIP.

Esta medida se anuncia en medio de una crisis de distribución de combustible que mantie a zulianos y zulianas haciendo cola por más de 4 horas desde hace varias semamas para tanquear el carro.

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi mayo 16, 2019 07:00