Roban cableado eléctrico de la Casa del Maestro en Guárico en medio del apagón

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo marzo 13, 2019 15:32

Producto del apagón ocurrido el fin de semana en San Juan de los Morros, estado Guárico, la Casa de Maestro fue visitada por los amigos de lo ajeno quienes sustrajeron 20 metros del cableado eléctrico dejando la sede totalmente a oscuras.

La secretaria general del Sindicato de Maestro en Guárico, Maritza de Pedrique, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que los delincuentes entraron al lugar por la platabanda y cortaron el cable matriz de la sede sindical dejándola sin servicio de luz.

“Vándalos aprovecharon la ocasión para introducirse y llevarse los cables eléctricos y nos han dejado sin corriente eléctrica. Además de eso, aquí estamos sin luz, sin agua, sin comunicación, se dañó todo y no hemos podido prender ni siquiera la computadora”, denunció.

Pedrique comentó que esta sede estaba siendo utilizada para llevar a cabo la asamblea de docentes que llevan cuarenta y seis días de huelga ante falta de cumplimiento de pagos de primas que se discutieron en el último contrato colectivo, y a pesar de que no cuentan con los servicios básicos la luz y  el agua, siguen apoyando a sus agremiados en esta lucha.

A pesar del hecho vandálico, empresas privadas ayudaron a reponer de pedazo en pedazo, parte del cableado eléctrico y la estatal Corpoelec prestó su servicio para montarlo y así solucionar esta situación en la mañana de este miércoles 13 de marzo.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo marzo 13, 2019 15:32