Roban equipos de Radio Fe y Alegría 97.5 FM en Barquisimeto

Silvia González
Por Silvia González noviembre 22, 2018 07:59

Foto: Radio Fe y Alegría

Durante la madrugada de este jueves 22 de noviembre, sujetos aún no identificados ingresaron a las instalaciones de Radio Fe y Alegría Barquisimeto 97.5fm para robarse equipos que nos dejaron fuera del aire.

Rosénder Evíes, coordinador de la radio, resaltó que “curiosamente, en la incursión delincuencial, solo se pudo reflejar el robo de nuestros equipos de transmisión más no nuestras oficinas de prensa, producción, coordinación, dirección y recepción”.

 

Foto: Radio Fe y Alegría

Según el inventario recogido, los delincuentes se hicieron de 2 monitores, 2 mouse, 2 teclados, un CPU y un procesador de audio.

“Consideramos que este robo es bastante extraño ya que directamente ingresaron a nuestros estudios, se llevaron equipos de transmisión y por esta razón estamos fuera del aire”, destacó Evíes minutos luego de llegar a la radio para empezar sus labores y encontrarse con lo sucedido.

Por su parte, Raiza Mogollón, directora de la emisora, destacó que 865 estudiantes se verán afectados pues, a través de esta radio, reciben la radio-revista juvenil para su proceso pedagógico del sistema educomunicativo que se lleva en el estado Lara.

Al momento de hacer la denuncia correspondiente ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, no le dieron mayores luces sobre el proceder de la investigación “porque ustedes no tienen información de unas posibles personas que hayan sido las que entraron, no tienen testigos, ni nada”, según lo que le habrían dicho los mismos efectivos.

Foto: Radio Fe y Alegría

Sin embargo, ya se encuentran replanteando estrategias a fin de no abandonar su labor educativa e informativa, por lo que optarán por la vía de las Redes Sociales y nuestro sitio web para seguir atendiendo no sólo a los jóvenes y adultos del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) con los contenidos complementarios a las clases que reciben cada sábado en los centros comunitarios de aprendizaje; sino también a los diferentes sectores de la entidad que tenían en la radio una ventana para denunciar las problemáticas que padecían.

Además de ello, se ven afectados los 28 programas que conforman la oferta informativa, educativa y de entretenimiento de esta emisora que se transmiten desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a domingo.

Aparte del robo de estos equipos, los delincuentes se llevaron el aparato microondas ubicado en el comedor de los trabajadores de IRFA Lara.

 

A seis días de Tucupita

Foto: Radio Fe y Alegría

La madrugada del pasado viernes 16 de noviembre, una situación similar se registró en nuestra Radio Fe y Alegría de Tucupita donde, a diferencia de Barquisimeto, sujetos cortaron unos 15 metros de cable de alta tensión trifásico número 2 que va al transmisor de la emisora, así como unos 100 metros del cable que alimenta el bombillo de seguridad de la torre de transmisión.

Francisco Pérez, coordinador zonal en Delta Amacuro, precisó además el robo de los bombillos de emergencia y 2 fotoceldas. Además, los delincuentes picaron la cerca perimetral que protege el área así como el cable que va del transmisor a la antena.

Pérez asegura que se trata de hampa común, pues la inseguridad se ha desatado con más fuerza en los últimos meses en Tucupita, por lo que los ladrones se habrían hecho de estos cables para vender luego el cobre que tienen por dentro.

Debido a este robo, Radio Fe y Alegría en Tucupita, bajo el dial 92.1fm, está fuera del aire.

Silvia González
Por Silvia González noviembre 22, 2018 07:59