Robos y otras tragedias

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 23, 2018 13:31

Foto: Radio Fe y Alegría.

En menos de una semana, Radio Fe y Alegría sufrió dos robos: uno en Lara y otro en Delta Amacuro, que dejaron ambas radios fuera del aire.

En Barquisimeto se llevaron los equipos de transmisión, lo cual según Rosender Evíes, coordinador de la emisora, “es bastante extraño ya que directamente ingresaron a nuestros estudios, se llevaron equipos de transmisión y por esta razón estamos fuera del aire”.

La Arquidiócesis de la región se solidarizó con el personal de la radio y destacó que con este incidente se ven afectados directamente más de 800 alumnos del IRFA a quienes se les ofrecía valiosa información complementaria para sus estudios a través de este medio.

Mientras tanto, en Tucupita la diferencia fue que sujetos cortaron unos 15 metros de cable de alta tensión trifásico número 2 que van al transmisor de la emisora, además de unos 100 metros de cable que alimentaba el bombillo de seguridad de la torre de transmisión.

El pasado viernes tres personas fueron asesinadas cuando intentaron evitar el robo de un lote de ganado en una finca de la Sierra de Perijá. Los hechos ocurrieron en la madrugada y causaron todo un revuelo entre las comunidades indígenas de yukpas, quienes dicen sentirse indefensos ante esta situación.

En ese sentido, el cacique Nestor Maikishy dijo que, como medida de presión por los robos de ganado y enfrentamientos, decidieron retener a dos miembros de la familia de Anita Fernández; una de ellas es una maestra yukpa, cuya familia está preocupada y cataloga el hecho de secuestro.

El tema de los servicios públicos escribió dos nuevas tristes historias esta semana: en Maracaibo el Hospital Universitario estuvo seis horas sin servicio eléctrico el martes, lo que ocasionó una situación “desesperante” entre médicos y pacientes. Sobre ello, Dora Colmenares, secretaria organizacional del Colegio de Médicos del Zulia, expresó que: “Lo que estamos viviendo en este momento es un exterminio. La población zuliana específicamente estamos sentenciados a la pena de muerte”; y los habitantes de la urbanización Vidal Guía II de Valle de La Pascua, en Guárico, están cerca de cumplir cuatro años con cloacas desbordadas. Esta situación ha provocado que varias familias se vean en la necesidad de abandonar sus hogares.

En otras noticias, la economía se contrajo un 16,6% en 2017 y los venezolanos se están convirtiendo, junto a los haitianos, en la principal fuerza migrante de Brasil.

“Razones para protestar sobran”, dice Antonio Pérez Esclarín en su columna de esta semana, quien también se preguntó: “¿Seguiremos lamentándonos y protestando sin ejercer nuestro poder, drenando nuestra bravura en meras quejas y lamentos, o seremos capaces de traducirlo en una propuesta que nos devuelva el entusiasmo y la confianza en Venezuela?”.

Según el Papa Francisco, reducir al hombre a un mero consumidor amenaza su libertad, y ciudadanos del Alto Apure se reunirán para generar propuestas ecológicas a favor de la Amazonia; los resultados serán llevados hasta el Vaticano.

Resumen del contenido de Radio Fe y Alegría Noticias desde el 19 hasta el 23 de noviembre

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 23, 2018 13:31