Se intensifica la escasez de gasolina en Maracaibo

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu mayo 14, 2019 07:48

Es la estación de servicio Lago Pista, ubicada en la autopista Circunvalación 1 de Maracaibo, estado Zulia, el combustible se acabó a las 5:00 de la mañana del lunes y, aún a mediodía, no habían recibido nuevo despacho.

Conductores denuncian que deben permanecer desde tempranas horas de la madrugada en las colas para tratar de llenar los tanques de sus vehículos, a veces a oscuras y expuestos a la inseguridad, pues los retrasos en el despacho y los prolongados cortes “programados” dificultan la tarea.

“Estoy aquí desde las 3:32 de la mañana porque las colas están horribles, hay que madrugar para poder obtener la gasolina y trabajar. Si no no podemos llevar la comida a la casa”, dijo uno de los transportistas. Otro de ellos, aseguró que luego de pasar la noche haciendo cola “solamente te quieren llenar 30 litros, con eso no se puede cubrir la jornada”.

Los conductores se quejaron también de que los cuerpos de seguridad, en lugar de poner orden, colaboran con la anarquía, cobrando por “colear” a quienes esperan y permitiendo la venta ilegal de combustible: “Fíjate cómo están las marañitas allá, mira. El que paga 10 mil, 20 mil, a ese es al que atienden. Los cuerpos policiales ponen es el desorden”, lamentó.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu mayo 14, 2019 07:48