Se registra apagón bancario en Delta Amacuro por fallas en la plataforma de Cantv

Amador Medina
Por Amador Medina noviembre 21, 2017 09:51
Foto: archivo.

Foto: Archivo.

La plataforma de la empresa de telecomunicaciones Cantv presenta fallas en Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro. Unas 70 mil personas resultan afectadas por la avería que dejó a los bancos sin líneas, los puntos de venta sin conexión y la señal de Movilnet no está disponible.

Cientos de ciudadanos se quedaron esperando este martes en las afueras de las entidades bancarias porque no había línea. Los comercios permanecían vacíos ante la falta de conexión en los puntos de venta, y los usuarios no podían realizar transacciones electrónicas  por la ausencia de internet de la estatal.

Algunos deltanos creen que se trata de una suspensión del servicio difundido días anteriores, pero que solo se trató de una matriz de opinión que no había sido confirmada ni desmentida por algún organismo gubernamental.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, afirmó que el servicio financiero no sería suspendido, por lo que se descarta que la falla del sistema Cantv tenga que ver con la información que se extendió entre los tucupitenses.

“Solo se trata de falsos rumores”, dijo Hernández en cadena regional de medios de comunicación.

Amador Medina
Por Amador Medina noviembre 21, 2017 09:51