Señor con discapacidad denuncia “atropello” en una institución de Guárico

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo marzo 1, 2019 13:20

El señor José Gregorio López Palacio denunció que fue “atropellado” por parte de un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en San Juan de los Morros estado Guárico.

Según contó a Radio Fe y Alegría Noticias, él asistió a esta institución porque está incapacitado por un accidente laboral y necesitaba ser evaluado, pues recibe por parte del Estado el bono José Gregorio Hernández y tenía que conseguir una constancia. Sin embargo, una funcionaria que lo atendió le dijo que no lo necesitaba y que no lo iba a atender, a pesar que presentó un informe médico.

“Yo de verdad necesito ser evaluado, por mi necesidad de incapacidad. Yo tengo una reducción de la pierna izquierda por un accidente laboral donde pierdo un centímetro y medio, a las cuales ella me dice a mí que no me puede evaluar”, señaló el afectado. “Yo le dije que tendría que entrar a la oficina mocho de una pierna o que me faltara un ojo para que ella me pudiera evaluar”, agregó.

El señor López indicó que luego de que la funcionaria le negara la oportunidad de ser atendido, le respondió que se iba a ir a Caracas y ella le contestó que se podía ir a donde quisiera.

“Me negó el paso a la doctora; que no iba a pasar a la doctora. Yo le dije que iba a Caracas a Desarrollo Social, y me dijo que fuera a donde me diera la gana; que fuera a donde yo quisiera ir, pero que no me iba evaluar”, relató.

López hizo un llamado a los órganos competentes para que tomen cartas en el asunto, pues según él “funcionarios así lo que hacen es dañar instituciones que sirve para ayudar personas que realmente necesitan de un beneficio del estado”.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo marzo 1, 2019 13:20