“Si no hay transparencia en Pdvsa sencillamente la corrupción impone su regla”

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco enero 2, 2019 10:15

Foto: Archivo.

Consultado por Radio Fe y Alegría Noticias sobre las acciones emprendidas por Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, en casos de corrupción en Pdvsa, Gustavo Márquez Marín, ex ministro de Comercio Exterior, afirmó que estos hechos demuestran “la magnitud del problema” que “sin duda es un factor central en el desplome de la producción en la industria”.

Pero para él, Venezuela ha llegado a “un modelo de gestión autoritaria” donde el pueblo no tiene acceso a información sobre las operaciones de la estatal petrolera, lo cual es perjudicial pues “si no hay transparencia sencillamente la corrupción impone su regla y su lógica que es la acumulación mafiosa del capital”.

Afirmó que Pdvsa en estos momentos “se pretende mantener como una isla lejos de la mirada de los venezolanos”, por parte de un sector del Gobierno “que maneja mucho dinero e impulsa la corrupción”.

Asimismo, Marín se preguntó dónde están los activos recuperados en las maniobras ejecutadas por Saab: “esas acciones en las que se ha identificado los casos de corrupción ha tocado la punta del iceberg, pero no resuelven el asunto; porque la cosa es ver cuándo se van a recuperar los activos que fueron robados. Porque si se recupera podemos decir ahí hay potencialidad para invertir. Pero no se están recuperando los activos”.

Añadió que la crisis de Pdvsa ha influido significativamente en el “drama” que viven hoy los venezolanos por la crisis económica.

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco enero 2, 2019 10:15