Siete diputados buscados por el Gobierno buscan refugio

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres mayo 15, 2019 16:56

Siete de los catorce parlamentarios nacionales solicitados por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia buscaron refugio en embajadas acusados de varios cargos relacionados con los hechos del 30 de abril.

El diputado Edgar Zambrano es el único detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, mientras que:

  • Richard Blanco se encuentra en la embajada de Argentina, desconoció le medida del TSJ y aseguró que mantiene su investidura.
  • Américo de Grazia y Mariella Magallanes se refugiaron en la embajada de Italia.
  • Franco Casella está en la embajada de México.
  • Winston Flores ha confirmado su repentino viaje a Chile, hecho que el gobierno del presidente Maduro considera como un acto de huida.
  • Freddy Superlano se encuentra escondido en algún lugar del territorio venezolano y ha limitado sus comunicaciones con amigos y familiares.

Sobre Casella y Flores, el gobierno venezolano ha dicho que no es necesario allanarles la inmunidad parlamentaria por cuando son suplentes y no estaban incorporados, caso contrario al estatus de Andrés Mejías, suplente del diputado Freddy Guevara.

Respecto a la ubicación del resto de los parlamentarios, existe un hermetismo y varias especulaciones.

El 7 de mayo, el TSJ ordenó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a un grupo de diputados y finalmente, el 14 de mayo, libró la orden de allanamiento y detención a cuatro diputados nacionales principales (Carlos Alberto Paparoni Ramírez, Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez, Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez) y dos suplentes no incorporados (Casella Lovaton y Flores Gómez).

Los delitos de los que se les acusa son comisión flagrante “de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres mayo 15, 2019 16:56