Siguen las protestas por el CLAP en el oeste de Barquisimeto (+Audio)

Rosender Evies
Por Rosender Evies febrero 28, 2018 12:14
En la comunidad Simón Rodríguez falta de todo

En la comunidad Simón Rodríguez falta de todo

Habitantes de varias comunidades ubicadas en el oeste de Barquisimeto continúan protestando por las fallas en la distribución de los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Este miércoles 28 de febrero, los vecinos de la comunidad Simón Rodríguez decidieron cerrar la autopista Florencio Jiménez a la altura de PRECA para exigir las cajas de los CLAP y el servicio de agua.

La  comida es también una de los más grandes problemas que atraviesan en la comunidad y luego de días de protesta, siguen sin respuestas. La señora Nancy Alvarado dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que tienen 3 meses esperando por la caja de comida y nada que llega.

Nancy asegura que tienen 4 muchachos y debe rebuscarse para poder llevar el sustento alimenticio a su casa.

Comentan los vecinos que otra de la problemática que tienen es la falta de agua potable, la cual tienen que pagar a los camiones 20 mil bolívares en efectivo, y no cuentan con esa disponibilidad.

La otra cara de la moneda

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias se dirigió hasta la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela para tratar de obtener alguna respuesta sobre el trabajo que vienen realizando con la planificación de entrega de las cajas de comida, pero la persona autorizada para dar estas declaraciones no se encontraba en el lugar.

Sin embargo, se pudo conocer que la causa del retraso para la entrega de estos alimentos es porque todos los productos que contienen las bolsas CLAP son importados.  Además, indicaron que las protestas que realizan los vecinos de los sectores del oeste no son por necesidad sino, por anarquía.

Rosénder Evíes | Radio Fe y Alegría Noticias

Rosender Evies
Por Rosender Evies febrero 28, 2018 12:14