Simonovis difunde vídeo tras huir de su arrestro domiciliario

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 17, 2019 14:24

Este jueves Iván Simonovis huyó de su casa donde cumplía arrestro domiciliario. Se especuló mucho acerca de su ubicación hasta que este viernes publicó un vídeo donde se observa con su esposa, tocando una campana y sonriendo.

Cabe destacar que Juan Guaidó afirmó que Simonovis fue “liberado” por funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en el marco de la “Operación Libertad” que arrancó el pasado 30 de abril.

Guaidó dijo que el ex comisario debió salir “hace muchos tiempo” y “hoy está libre producto de ese proceso de la Operación Libertad que estamos llevando a cabo”. Según él, “en la nueva Venezuela no se va a perseguir nunca a ningún otro inocente”.

Simonovis fue detenido en noviembre de 2004 y acusado por el gobierno de Hugo Chávez de violencia en los hechos ocurridos en abril del 2002, especialmente en Puente Llaguno. El 3 de abril de 2009 fue declarado culpable y condenado a cumplir una condena de 30 años.

Según organizaciones de Derechos Humanos, este fue “el primer preso político” de Chávez, pues su proceso judicial habría tenido diversas irregularidades.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 17, 2019 14:24