Sofía: otro angelito que la indolencia se llevó antes de tiempo, Por Alfredo Infante SJ

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano noviembre 22, 2016 13:11

Esta mañana, antes de salir de casa, tocaron a mi puerta, abrí: “¡Padre, necesitamos que nos acompañe para rezar por Sofía! Una niña de 3 meses de nacida que murió ayer en el hospital y la enterraremos hoy a las 12 del mediodía”.

Ante la noticia hice silencio, luego pregunté, ¿qué pasó? ¿de qué murió?: “Ella enfermo, la operaron, salió bien de la operación, pero, mientras se recuperaba, se contaminó con una bacteria en el hospital”.

 Así están las cosas. Mientras la OLP asesina jóvenes en los barrios, en nuestros hospitales, por el estado de descomposición, las bacterias asesinan niños, ancianos y enfermos vulnerables. Esto está pasando en un país que fue vanguardia de la medicina moderna en América Latina.

Como Sofía, ¿cuántos angelitos de Dios están siendo asesinados por las bacterias en los hospitales? ¿La mesa de diálogo y negociación tomará en cuenta en su agenda la voz de la madre de Sofía, y la voz de todas las madres que ven morir a sus hijos por bacterias en los hospitales? El diálogo es necesario, sí, pero no puede estar de espaldas al país y al llamado de los que padecen esta crisis humanitaria: las Sofías.

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano noviembre 22, 2016 13:11