Surgen observaciones sobre elecciones en Delta Amacuro

Amador Medina
Por Amador Medina diciembre 6, 2015 10:58

Votacion en parque Tucupita II

En Delta Amacuro, las elecciones parlamentarias 2015, se van desarrollando con aparente normalidad al ritmo de una somnolienta población que comienza a desperezarse en el marco de una mañana fresca como pocas.

Con relación a los percances que suelen acompañar un proceso de esta magnitud ha habido un mínimo de quejas, que es importante dar a conocer para ponerle correctivos tempranamente.

El dirigente político opositor Alexis Bello formuló algunas observaciones, que plasmamos para consideración de las autoridades electorales:

  • En la Escuela Carabobo no hay energía eléctrica
  • En Capure un funcionario de la municipalidad habría amenazado con despedir a aquellos funcionarios, que no voten por los candidatos del PSUV.
  • Estarían negando el ingreso de testigos de la organización política OPINA, que respalda al candidato Nelson Mora, en el Colegio Sagrada Familia y en la EBB Angélica de Fermín, por considerar que forman parte de la MUD.

También Reina Fernández, miembro de mesa en el Colegio Sagrada Familia, reportó sobre una disputa entre los integrantes del punto rojo del partido PSUV y las autoridades electorales, debido a la cercanía del toldito al centro de votación, situación que se solvento rápidamente con el cambio de lugar de la cueva partidista, a otro más distante.

En Pedernales se pudo conocer de un pequeño percance sobre las 7:00 pm con una persona no acreditada, que habría intentado permanecer en el centro de votación bajo el argumento de que era miembro de mesa, siendo desalojada de inmediato.

Por último, el común denominador ha sido la llegada tardía de los miembros de mesa a los centros de votación, algo que podría obedecer al escaso número de transportistas que operan a tempranas horas y que esperamos pueda solventarse a medida que avance la mañana.

Amador Medina
Por Amador Medina diciembre 6, 2015 10:58