Trabajadores de la educación celebraron asamblea extraordinaria en Lara (+ Audio)

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 15, 2015 08:45
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias | La asamblea se llevó a cabo en la sede de la UPEL Barquisimeto.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias | La asamblea se llevó a cabo en la sede de la UPEL Barquisimeto.

Trabajadores de la educación en Lara, celebraron la mañana de este miércoles una asamblea extraordinaria donde participaron docentes, obreros y empleados administrativos de las escuelas y liceos de la región.

El profesor Manuel Galindez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que fue una actividad inédita que se desarrolló en 9 estados del país, destacó que la asistencia fue masiva y por ende se vieron en la obligación de cambiar el lugar de la asamblea, cuya finalidad es declarar en “emergencia” a los educadores y demás empleados debido al sueldo que actualmente perciben, el cual a su criterio no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Destacó que hasta el próximo 20 de Octubre se realizarán las asambleas a nivel nacional, para posteriormente convocar a una movilización nacional para hacer llamados de atención al gobierno nacional. Asimismo que existen en el país 600 mil educadores activos, 300 mil obreros educacionales y 150 mil empleados administrativos.

Por su parte la profesora Blanca Algarra, señaló que no es justo que el Ministerio de Educación no se haya querido sentar con los docentes para la discusión de la octava contratación colectiva, cuando son abarrotados por una “crisis económica” y una inflación que los arropa. Saludó la iniciativa del Comando Sindical Nacional de realizar las asambleas para exigir que se inicie el debate junto a la aprobación de un incremento salarial justo.

Algarra comentó que se realizaron propuestas para realizar un gran paro nacional de 24 horas con movilizaciones de marchas en todas las regiones del país y la gran toma de Caracas, donde acudirían representantes de todos los estados para exigir al Ministerio acciones inmediatas.

Escuche audio aquí:

Yorvi Garcia | Radio Fe y Alegría Noticias

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 15, 2015 08:45