Trabajadores de LUZ no descartan paralizar actividades hasta enero

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 8, 2018 10:41

Foto: Archivo.

Álex Angulo, presidente del Sindicato de Trabajadores y Obreros de la Universidad del Zulia (Soluz) y representante nacional de los trabajadores universitarios, habló sobre la paralización de 48 horas convocada por la Intergremial Universitaria para este 8 y 9 de noviembre, en protesta por las precarias condiciones laborales.

“Se agudiza la situación en el sistema universitario a nivel nacional y regional. En lo regional, no hay servicios médicos ni funerarios, lo que atenta contra la salud de los trabajadores, además del retraso en pagos como los aguinaldos”, afirmó en una entrevista concedida al programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

Según Angulo, “a nivel nacional el problema universitario es más delicado”, pues no hay acuerdo con las tablas salariales por el sueldo de 1800 bolívares soberanos.

Asimismo, relató que esta semana se realizó una toma de la Oficina de Planificación del Sector Universitario en Caracas y del Ministerio de Educación.

Nuevas acciones

“Los conflictos que vienen son más fuertes. No aceptamos ni avalamos un salario único”, enfatizó el presidente de Soluz, quien informó que esta semana “analizarán la situación”, y el lunes 12 de noviembre anunciarán las nuevas acciones que emprenderán.

Igualmente, el también representante nacional de los trabajadores universitarios informó que seguirán en protesta y no descartó una posible paralización hasta el mes de enero del próximo año, como medida de presión “para exigir respeto a los firmado en el contrato colectivo”.

“Estaremos enviando comunicaciones al Ministerio para alertar cuál es la situación de los recursos médicos y funerarios. Si no tenemos respuesta, podríamos paralizarnos hasta enero, porque repito, la situación es muy delicada: tenemos días y meses anunciando esta situación y a nadie le importa”, enfatizó.

De acuerdo con Angulo, de 300 % del presupuesto universitario, solo han asignado 24 %.

A esta convocatoria de paralización se une toda la intergremial, incluyendo a todo el personal de LUZ entre personal obrero, administrativo y docente.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 8, 2018 10:41