Trabajadores de Transbarca protestaron por pernil navideño (+Audio)

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 28, 2017 15:35

transbarcaUn grupo de operadores del Sistema de Transporte Masivo en Barquisimeto se alzó este jueves en una protesta en la estación central por sentirse excluidos en la distribución del combo navideño ofrecido por las autoridades regionales y nacionales. Aseguraron que casi 900 trabajadores esperaban el pernil, de los cuales llegaron tan sólo llegaron para 50. 

Sintiéndose revolucionarios y parte del proceso socialista decidieron romper el silencio para denunciar las desigualdades laborales, entre la que destacan también la falta de dotación de uniformes, baños dañados, falta de agua potable y la espera del bono Niño Jesús para sus hijos.

El secretario del sindicato de trabajadores, Carlos Loaiza, contó que en el mes de diciembre sólo les vendieron cinco huevos, dos harinas y un aceite, situación que detonó el descontento entre los operadores que trabajan de sol a sol prestando el servicio de transporte a Barquisimeto y municipios foráneos.

Finalmente, manifestaron sentirse humillados porque están trabajando en malas condiciones y advirtieron con continuar la protesta hasta recibir una respuesta de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

Extraoficialmente se conoció por parte de los trabajadores que el presidente de Transbarca, el ingeniero Nelson Torcate, está en proceso de remoción de su cargo.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 28, 2017 15:35