Tragedias en medio de disputas políticas

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 9, 2019 14:35

Foto: Archivo.

Los niños siguen pagando por la situación que vive el país. Eso dicen desde la organización Prepara Familia.

Su directora, Katherine Martínez, denunció esta semana que en el Hospital JM de los Ríos el plan de alimentación es decadente. “Los niños no están recibiendo una alimentación según su patología”, dijo. “Están recibiendo una arepa viuda (sin relleno), sin jugo y toda la comida es sin sal. Los niños no se la quieren comer”.

Las venezolanas cruzan la frontera para el control de sus embarazos, ya que en Venezuela no cuentan con los insumos, y Yancy Gascón, una madre viuda de San Juan de los Morros, que sobrevive con bonos del gobierno, pide más ayuda para poder cubrir gastos básicos como alimentación y comida de sus hijos menores de edad.

Pero los más pequeños no son los únicos que sufren. También los presos políticos y sus familiares.

Virgilio Jiménez Urbina, de 20 años de edad, murió mientras estaba preso en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, por complicaciones de salud. Su caso, representa la octava muerte en esa prisión en menos de 15 días, según el padre Alfonso Maldonado, representante de la vicaría de Derechos Humanos del estado Lara.

Urbina estaba detenido desde el 2017 y nunca tuvo una audiencia.

Mientras tanto, los conflictos políticos esta semana subieron un escalón más de intensidad. ¿El principal motivo? La ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos que llegó a Cúcuta, y que el Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que no dejará entrar al país.

Guaidó ha llamado a que se cree una red de voluntarios entre la ciudadanía para distribuir estos insumos, y el periodista Mario Villegas rechazó en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias que, disfrazada de ayuda humanitaria, Venezuela pudiera sufrir una invasión militar.

Sobre toda esta disputa política, en nuestra sección de opinión, Alfonso Hernández opinó: “En estos tiempos de penuria, frustración y anhelos de Libertad, se hace necesario manejar la inteligencia emocional, visualizar el futuro desde la razón y tener la paciencia de Job para que lleguen las bendiciones a nuestra amada Venezuela”.

Y el Papa Francisco está abierto a mediar en Venezuela si lo piden ambas partes.

Resumen informativo de Radio Fe y Alegría del 4 al 9 de febrero

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 9, 2019 14:35