Transportistas esperan que se apruebe aumento de pasaje en San Cristóbal (+Audio)

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 16, 2016 06:26
Transportistas, concejales, comunidades y sociedad civil se mantienen en sesión en la alcaldía de San Cristóbal. | Foto: prensa alcaldía de San Cristóbal.

Transportistas, concejales, comunidades y sociedad civil se mantienen en sesión para un nuevo aumento de pasaje urbano. | Foto: Prensa alcaldía de San Cristóbal.

Desde el 14 de noviembre se han mantenido mesas de trabajo con la alcaldía capitalina para tratar el tema del pasaje urbano, por lo que este próximo 18 de noviembre se espera conocer si se aprueba o no un aumento.

Sin Gaceta Oficial o decreto que autorizara a los transportistas aumentar el pasaje urbano en San Cristóbal, los chóferes han cobrando 80bs en la ruta urbana desde el mes de agosto del presente año.

Situación la cual el Gobierno Regional rechaza por considerarlo ilegal e incluso ha hecho llamados a la colectividad en cancelar solo 40bs lo cual esta establecido en gaceta.

Desde el pasado lunes se han llevado a cabo mesas de trabajo en la sala de sesiones del Concejo Municipal de San Cristóbal entre transportistas, autoridades de la alcaldía, consejos comunales e incluso sociedad civil para un nuevo aumento en la tarifa del pasaje.

Victor Velasco, presidente (E) del sindicato automotor en el Táchira, informó que le corresponde a la alcaldía aprobar o no dicho aumento, por lo que rechaza la posición que ha fijado el Gobierno Regional.

Velasco señaló que esperan que este nuevo aumento sea mayor de 100bs ya que con dicha cifra consideran que no pueden atender las necesidades de las unidades de transporte público.

Escuche a Victor Velasco:

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 16, 2016 06:26