Tres deltanos sin identificar están detenidos por la operación Manos de Papel

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres mayo 4, 2018 11:23
manos de papel

Foto: Cortesía.

Tres deltanos de los que aún no se conocen los nombres fueron detenidos en el marco de la operación Manos de Papel, acción policial desarrollada por los órganos de inteligencia financiera del aparato de seguridad del gobierno nacional, con la finalidad de frenar la “especulación financiera” derivada de las negociaciones electrónicas, presuntamente destinadas a sustraer importantes cantidades del cono monetario vigente de la economía nacional.

La propia gobernadora deltana, Dra. Lizeta Hernández, manifestó en una reciente rueda de prensa que pronto el organismo a cargo de la detención, específicamente el Sebin, daría a conocer los nombres y causas de su aprehensión.

Los tres estarían en el Helicoide, donde funciona la sede central del cuerpo aplicado a atender las causas políticas que interfieren en la marcha del país.

Trascendió que uno de ellos, oriundo de La Horqueta, zona rural ubicada a 30 minutos de Tucupita,  manifestó que prestó su cuenta sin percatarse del grave problema al que estaría expuesto.

Además, la operación fue sorpresiva, por lo que no tuvo chance de formular ninguna declaración a los medios de comunicación regionales.

También se pudo conocer que en el listado de las cuentas bloqueadas que fue publicado por la Sudeban, podrían haber 10 de ellas pertenecientes a deltanos, quienes no habrían manifestado su inconformidad a través de ningún medio por temor a una sanción mayor.

En la misma tónica, Hernández solicitó a los gerentes de bancos de la entidad que tuviesen “mucho cuidado” mientras las investigaciones continúen.

Lea también:

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres mayo 4, 2018 11:23