Tres medidas para oxigenar la economía (+Audio)

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz abril 20, 2015 11:00

Se propone revisar aspectos del control cambiario así como el presupuesto nacional.

Cuentas claras, conservan amistades y, pueden otorgar cierta estabilidad a un determinado gobierno.

En ese sentido, el economista Ronald Balza, indicó en una entrevista para “Su palabra por delante” a través de Radio Fe y Alegría Noticias en la ciudad de Mérida, que el gobierno nacional debe tomar acciones concretar para poder oxigenar la economía nacional.

Las acciones tienen que ver con el levantamiento progresivo de los controles de cambio así como la revisión del presupuesto nacional.

Acción uno

Devaluar el dólar 6,30. Balza indicó que la idea es ir a una unificación cambiaria para combatir los procesos de corrupción así como el llamado “dólar paralelo”.

Acción dos

Comenzar a elevar el precio de la gasolina. El economista considera que esta medida es de larga data. Balza afirma que el costo de producción influye en aspectos como el salario de las venezolanas y los venezolanos, entre otros aspectos de la economía nacional.

Acción tres

Eliminación del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden). En este punto Balza fue claro en afirma que debe existir una unificación del presupuesto nacional en donde por ejemplo las misiones estén dentro del mismo y no se maneje por vía particular a través de PDVSA.

Escuche a Ronald Balza:

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz abril 20, 2015 11:00