Tres municipios de Lara sin agua por falta de químico para su tratamiento

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 29, 2018 11:31

Foto: Archivo.

Diferentes sectores del estado Lara no cuentan con el servicio de agua potable desde la tarde de este domingo cuando el presidente de Aguas de Lara, Numas Colmenares, anunció su suspensión debido a la turbidez provocada por las fuertes lluvias que ha sufrido la región en la última semana.

Las tormentas lograron que el sistema de bombeo Alto Tocuyo se viera afectado y, ante esta situación es necesario la utilización de un compuesto químico sulfato de aluminio, el cual es utilizado para la clarificación del vital líquido, pero el principal inconveniente que tienen desde la gobernación de Lara es la escasez de este produco, luego de que en las últimas semanas se utilizara el que quedaba.

Colmenares dijo que a nivel nacional hay sólo una empresa que distribuye el sulfato de aluminio y que, debido a los pedidos que han realizado las otras 16 hidrológicas en el país, la directiva ha tomado la decisión de cerrar, temporalmente, la prestación del servicio.

“Así como las lluvias afectaron al estado Lara también afectaron al resto del país. Nosotros teníamos sulfato de aluminio, pero la turbidez en el agua era tan alta que ya lo consumimos. Ahora debemos esperar que el químico nos llegue este lunes para poder hacer el mantenimiento al líquido”, expresó.

La suspensión del agua afecta a tres municipios de la región: Morán, Jiménez e Iribarren, quienes durarán 48 horas sin agua, esperando que este martes en la noche se les restablezca el servicio.

Para tratar de solventar esta situación, desde Aguas de Lara anunciaron que se está realizando un plan de abastecimiento para las unidades de diálisis, hospitales y los centros educativos principales en estas tres entidades.

Esta sería la segunda interrupción programada por la gobernación del estado en menos de dos meses. La última vez también había problemas con la turbidez.

Luis Daniel Cambero

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 29, 2018 11:31