Trujillanos denuncian considerable deterioro en la calidad de vida debido a los apagones

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa febrero 12, 2019 09:24

Foto: referencial.

Los constantes apagones que se viven a diario en varios sectores en el estado Trujillo están afectando a los habitantes de esta entidad, pues el déficit del servicio se agudiza con el paso del tiempo.

Se conoce que los altibajos de energía pueden suscitarse hasta cinco veces al día con la característica que, al regresar, el voltaje es más alto lo que en ocasiones ha causado que se quemen algunos equipos eléctricos.

Nulvia Vásquez, quien vive en las Residencias Trinitarias 2, manifestó que este tipo de situaciones hace que se deteriore su calidad de vida. “Se nos daña el ascensor, nos quedamos encerrados en él, la bomba de agua hay que estar apagándola en la noche, porque si uno se acuesta dormir y hay un bajón de luz se nos daña”, acotó.

Entretanto, el ciudadano Mervis Maíta señaló que viven en caos con las interrupciones del servicio y presume que el deterioro del cableado eléctrico es una de las causas de la falla de la energía.

Dijo que han acudido a la sede de Corpoelec para exponer los casos y no reciben respuesta. “Hace poco fui para que me arreglaran el problema y alegan que más tarde irán, y no vienen”.

Los trujillanos expresan que la calidad de los servicios de las empresas de telefonía también se ve afectada, ya que empresas como Movilnet,  Movistar y Digitel pierden cobertura.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa febrero 12, 2019 09:24