ULA mantiene suspensión de clases en Mérida por falta de transporte

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz mayo 15, 2019 08:07

Foto: Altuve Lander | Prensa ULA.

Mario Bonucci Rossini, rector de la Universidad de Los Andes (ULA), comunicó a través de una nota de prensa que se mantiene la suspensión de actividades de pregrado en la región merideña debido a la ausencia de transporte público en la localidad.

En el comunicado se indica que la evaluación se realizó este martes 14 de mayo en medio del retorno progresivo de la clases, que se interrumpió por parte del Sindicato de Transporte de la región el pasado miércoles 8 de mayo. “Exhortamos al Sindicato de Transporte actuar con sindéresis y solidaridad con el pueblo merideño, y en especial con nuestros estudiantes Ulandinos que son la razón de ser, no sólo de nuestra noble Universidad, sino que son parte importante de Mérida”, precisan.

A esta situación, se le suma “la brutal escasez de gasolina en la ciudad”.

Bonucci precisó que la suspensión será por este miércoles solo para el Núcleo Mérida. “Los Decanos-Vicerrectores de Núcleo y Coordinadores de extensión decidirán en su dependencia académica de acuerdo con las condiciones en la localidad donde funcionen”, se lee en el texto.

“El resto de las actividades se mantienen operativas. Cada jefe será flexible con su personal, como ha sido hasta ahora. El hecho de que se suspendan las actividades docentes de pregrado no significa que los profesores no acudirán a sus sitios de trabajo. Deben hacerlo puesto que realizan actividades de investigación, extensión, administración y preparación de clases, y estas no están suspendidas”, agregan.

Por la suspensión no se podrán hacer evaluaciones los días jueves 16 y viernes 17, con las excepciones de tesis, proyectos de grado, pasantías y unidades curriculares similares.

Durante este miércoles se “estará evaluando” la dinámica de la ciudad, y “el resultado de esta evaluación se dará a conocer a través de la cuenta de Twitter del Rector @bonuccimario”.

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz mayo 15, 2019 08:07