“Un siglo de luchas laborales lo está despachando Maduro con este nuevo concepto de trabajo”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 6, 2018 11:13

Foto: Archivo.

Froilán Barrios, dirigente sindical y coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo (Fades), expresó en el programa A Fondo de Radio Fe y Alegría Noticias que el nuevo concepto de trabajo que se quiere imponer en Venezuela, es uno donde el trabajador regale su trabajo como “aporte al Estado”.

“Un siglo de luchas laborales lo está despachando Maduro con este nuevo concepto de trabajo, donde el trabajor le tiene que servir a la revolución; es decir, como el Estado le da tanto al trabajador, este debe regalar prácticamente su trabajo como aporte”, dijo Barrios.

Sobre el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica anunciado en agosto por el Ejecutivo nacional, indicó que “fracasó” porque así lo muestran los indicadores económicos de inflación, y todo ciudadano venezolano lo resiente en su bolsillo.

“Todos los voceros del sector privado anuncian que han perdido casi millón y medio de empleos durante la gestión actual, solamente en la parte industrial”, aseguró el dirigente sindical.

También se refirió que los precios acordados publicados en Gaceta Oficial Nº 41.536, donde se establece el costo de 30 rubros: “se consiguen cuatro veces más caro en el mercado, cuando hay”.

El coordinador del Fades reveló que si ese salario es el que se les presenta lo llevarán a la comisión de encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “que ya se acordó que venga a Venezuela para denunciar estas violaciones”.

Oswin J. Barrios

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 6, 2018 11:13