Un Vaso de Amor para los niños más necesitados de la capital guariqueña

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 28, 2018 11:48

En marzo de 2018 comenzó en San Juan de los Morros un programa de ayuda social denominado Vaso de Amor, cuya iniciativa vino del religioso mercedario Juan Duque, quien motivó a un grupo de laicos de diferentes iglesias católicas a ayudar a niños de bajos recursos; una actividad que se realiza semanalmente en el sector Cujicito, y cada 15 días en el sector Las Vegas.

Para Ana de Andrade, encargada de organizar la obra social en el sector Las Vegas, este gesto le ha enseñado que Dios siempre sale al encuentro para proveer desde la humildad, la sencillez y el compartir. “Aquí hay más de 200 niños aproximadamente; hemos tratado de que vivan días diferentes llenos de alegría. Sé que los niños están contentos y papá Dios desde el cielo también los bendice y nos ayuda a cada uno de nosotros para seguir esta obra”, expresó.

En ese sentido, Vesmar Miles, organizadora del Vaso de Amor en el sector Cujicito, los niños le han enseñado el verdadero amor: “Realmente esto ha sido una bendición haber llegado a esta comunidad. Cada jueves durante cada semana fuimos conociendo fuimos personitas, porque son unas personitas estos niños de verdad, que nos han enseñado lo que es el verdadero amor, la caridad, lo que es el tener la esperanza, el tener una sonrisa presta así no tengamos riquezas; así no tengamos quizás una comidita caliente en el estómago, pero siempre nos regalan sonrisas cuando llegamos aquí”.

En cada visita a estas comunidades los laicos mercedarios no solo les llevan a los niños bebidas nutritivas, sino que también comparten con ellos recreándolos y enseñándoles valores.

Cabe resaltar que el Vaso de Amor debe su nombre al donativo que hacen las personas para que esta actividad se haga realidad, y también al compromiso de los laicos quienes voluntariamente alegran los corazones de los más pequeños.

Si usted también desea colaborar con estos niños se pueden comunicar por los teléfonos 0426 239-55-58 y 0424 301-58-34.

Luismir Carreño

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 28, 2018 11:48