“Una semana de mucha calamidad”: Hospitales en Barquisimeto están en pésimas condiciones

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 14, 2019 15:47

Foto: archivo.

La situación en el Hospital Central Antonio María Pineda y el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, en el estado Barquisimeto, sigue siendo un tema de alta importancia, ya que sus pacientes denuncian las malas condiciones y servicios de estos centros de salud.

Los pacientes oncológicos hicieron un llamado para denunciar que desde hace un tiempo ya no se está recibiendo las sesiones de quimioterapia y radioterapia en este centro asistencial; ya son múltiples los reclamos, tanto de pacientes como familiares.

Una paciente del área de maternidad que no se quiso identificar aseguró que la atención, el higiene y las condiciones, no son las adecuadas para los pacientes.

“Ha sido una semana de mucha calamidad; uno puede agarrar una infección, hay sangre en el piso, los baños sucios no los asean. Mi bebé también es paciente del hospital y en el área pediátrica todo es más aseado”, informó.

Las unidades de diálisis se frenaron durante los días del apagón porque ninguna cuenta con plantas eléctricas y durante la semana se reportaron 5 personas fallecidas por falta de diálisis.

La falta de agua es otro de las dificultades que se presenta en Barquisimeto, como en muchas regiones del país, hasta el punto de que un camión de PDVSA agrícola tuvo que surtir algunos sectores.

Foto: Cortesía.

Este 15 de marzo el cuerpo directivo del hospital estaría dando información de los insumos y medicinas que llegaron en las últimas horas, y también hablará de las áreas críticas que están enfrentando en este momento.

El personal de estos hospitales se está moviendo rápidamente para la limpieza de algunas áreas principales del Hospital, ya que se habla de una pronta visita de una comisión de la ONU.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 14, 2019 15:47