Universidades presentarán proyectos agroproductivos al gobierno de Guárico

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias abril 21, 2015 13:43
Foto: Pedro Izzo / Unerg organizó primer encuentro Agroalimentario.

Foto: Pedro Izzo / Unerg organizó primer encuentro Agroalimentario 2015.

La Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (UNERG) sirvió de escenario a la Primer Encuentro por la Soberanía Agroalimentaria 2015, donde se puso de manifiesto las bondades agroproductivas que generan los estudiantes en el área de Agronomía.

En esta jornada se presentaron proyectos de investigación que serán entregados al ejecutivo regional para potenciar la producción agroalimentaria en  la entidad llanera.

La rectora de la UNERG, María Arisela Medina, destacó para Radio Fe y Alegría, que esta  es una manera de dar a conocer al pueblo, las bondades del patio socioproductivo en el que trabajan los futuro ingenieros agrónomos.

Medina resaltó además la participación de otras casas de estudios, como la universidad Simón Rodríguez y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, instituciones que promueven el desarrollo productivo educativo de la entidad llanera.

Durante este encuentro se presentaron muestras de la producción piscícola, avícola y cunícula, además de maquinaria pesada y una serie de ponencias para conocer los procedimientos actuales en este tipo de áreas socioproductivas.

Por otra parte, la Rectora anunció la firma de un convenio de cooperación con el gobierno de Carabobo para incorporar a los estudiantes del área de medicina en los diferentes centros de salud de la entidad carabobeña.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias abril 21, 2015 13:43