Usuarios de Maturín denuncian aumento arbitrario del pasaje

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño marzo 19, 2019 14:31

Pasajeros de la tercera edad denuncian maltrato / Foto: Archivo.

En el municipio Maturín usuarios del transporte público denuncian que conductores incrementaron el pasaje hasta 200 bolívares, pese a que la alcaldía fijó una tarifa para autobuses de 70 y 100 bolívares para carritos por puesto.

En las rutas periféricas también aumentó quedando en 300 bolívares.

“En este país no hay Gobierno y por eso la gente hace lo que quiere. Los que ganan sueldo mínimo no les alcanza para pagar un pasaje, no hay transporte tampoco, llegaron unos autobuses amarillos y trabajaron los primeros días y ya no cargaron más; yo tengo que caminar del sector Las Cocuizas hasta esta otra comunidad y el camino es largo: ya no estoy para esto”, relató Antonio Gómez, pasajero.

A esta situación, le sumaron que colectores se rehúsan a aceptar los billetes de 5 y 10 bolívares y le impiden abordar a quienes no tenga otra moneda para cancelar, además del maltrato a las personas de tercera edad.

“No quieren aceptar los billetes, aun cuando las entidades bancarias lo están entregando y, si no tenemos más, debemos caminar porque no nos montan ni siquiera porque somos de la tercera edad, que no deberíamos ni cancelar”, acotó Mireya Luces.

Señalaron que la tarifa del pasaje llega hasta en 500 bolívares después de las 6:00 dela tarde y los fines de semana. Hicieron un llamado al Gobierno municipal y regional para que “pongan freno a la situación”.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño marzo 19, 2019 14:31