Vecinos de Puerto Ayacucho llevan 5 meses sin recibir gas doméstico

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 19, 2019 07:34

Foto: Archivo.

Vecinos de diversos sectores de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas intensifican las protestas después de 5 meses sin gas doméstico.

Tras meses de reclamos, los afectados han empezado una jornada de protestas y trancas para exigir la venta del combustible. Una de las trancas más grandes ha sido la ocurrida el pasado sábado 16 de marzo en la avenida 9 de Diciembre, en la cual vecinos de los sectores Alto Parima, La Bolivariana, Periférico 1 y 2 y El Bosque, cerraron el paso de los vehículos con bombonas vacías.

El hecho originó que se presentaran en el lugar efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana acompañados de representantes de la empresa PDVSA Gas Amazonas, quienes informaron a los manifestantes que no había gas para hacer la distribución, por lo que tendrían que retirarse. La respuesta no fue bien recibida por los protestantes, quienes aseguraron que no moverían los obstáculos hasta que fueran debidamente atendidos.

Tras las discusiones, el gerente de la empresa, Egildo Palao, se presentó en el lugar ordenando a sus funcionarios a despachar el combustible a los presentes en la concentración. Los ayacuchenses lamentaron que, al parecer, las protestas y trancas son el único modo de lograr que las autoridades atiendan a sus necesidades.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 19, 2019 07:34