Vecinos de zona sur de El Tigre salieron a protestar por falta de agua

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 1, 2019 07:31

Tras más de ocho meses sin servicio de agua, vecinos de la zona sur de El Tigre salieron a protestar este jueves para exigir la restitución del servicio.

Los manifestantes declararon que son unas 60 familias de cinco las calles afectadas por la falta de agua potable y que han asistido a la empresa Hidrocaribe y no les han prestado ayuda.

Además, informan que los camiones cisterna cobran entre 10 y 15 mil bolívares para llenar un tanque.

Quienes no pueden pagar, tienen como alternativa un pozo de agua conocido como San Antonio, el cual cierran en ocasiones debido a la alta demanda. “Casi todos los niños tienen diarrea y nosotros tenemos alergias en el cuerpo”, expresó una de las afectadas.

Falta del vital líquido es causado por el daño de tres pozos de Hidrocaribe

Por su parte, el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydan, indicó que la falta de agua es producto de la falla de varios de los pozos que surten agua a la ciudad: “Hay varios pozos que en los últimos días han dejado de funcionar y han ocasionado una crisis de agua”, afectando a más de 20 mil personas, dijo el mandatario.

Detalló que, dos de esos pozos, Villa Rosa y Fe y Alegría, “están en la parte baja de El Tigre, y mientras no tengan presión de agua, lo que se bombea desde el resto de los pozos va a parar allá. Necesitamos resolver inmediatamente esos dos para que las tuberías se presurizen”.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 1, 2019 07:31