Vecinos del barrio Aquilino Juárez en Palavecino denuncian más de 12 semanas sin servicio de aseo urbano

Rosender Evies
Por Rosender Evies septiembre 5, 2018 15:46

Habitantes del barrio Aquilino Juáres en el municipio Palavecino denuncian deficiencia en la recolección del aseo urbano en la comunidad, de igual forma, afirman que llevan más de doce semanas sin el servicio por lo cual no encuentran qué hacer con los desperdicios acumulados.

Jorge Luis Vargas, representante habitante de dicha comunidad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que ésta situación ya es inaguantable para los vecinos quienes además se encuentran preocupados por la salud de todos en la zona.

“La basura se ha ido acumulando y ya no encontramos qué hacer con ella, le pedimos una llamada de auxilio a la alcaldesa”, expresó Vargas.

De igual forma, el vecino informó que la medida que han tomado es quemar la basura y aunque estén consientes de que genera un daño ambiental, no tienen otra salida.

“Lo último que hemos hecho como comunidad es quemar la basura o tirarla a la quebrada que tenemos cerca a pesar de que sabemos que es un daño ambiental. No tenemos otra salida” lamentó.

Por último,  Vargas hizo un llamado a las autoridades municipales para enviar los camiones de aseo urbano a la comunidad y de esta forma ser atendidos a esta situación en la brevedad posible.

 

Angélica Velásquez / Radio Fe y Alegría Noticias

Rosender Evies
Por Rosender Evies septiembre 5, 2018 15:46