Vecinos sostienen un primer encuentro para denunciar el abandono del municipio Guajira

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 17, 2018 15:43

Varios líderes, docentes y jóvenes del municipio Guajira entablaron una primera reunión para exigir atención inmediata al tema eléctrico en el municipio frontera del estado Zulia.

Los voceros de este grupo de vecinos denuncian que las constante fallas en el servicio han generado malestar en la salud ya que pasan horas a oscuras, afectando tanto a niños como adultos.

“Nos reunimos varios pobladores por la dramática situación que estamos viviendo por la falta del servicio eléctrico y de todos los servicio básicos y no tenemos la voz de nadie, ni de la alcaldía, ni Gobernación, de nadie que nos diga las causas de esta situación. Dicen que fue una falla en nueve estados pero en los nueve estados llegó la luz y a nosotros, no”, denunció el profesor Jairo Gil, habitante de la parroquia Guajira.

Los pobladores esperarán a este domingo 21 de octubre la visita del Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, a territorio guajiro para asistir a una mesa de diálogo donde plantearán la crisis que padecen en cuanto a salud, educación y los servicios básico, que consideran nulos en el municipio fronterizo.

Ellos le solicitarán a Monseñor “que nos ayude a interceder ante las autoridades para ver qué van hacer por nosotros”, según manifestó José Noguera, vecino del lugar, quien animó a las demás comunidades a seguir insistiendo en exigir los servicios básicos en la Guajira.

Reporte de Saylin Fernández

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 17, 2018 15:43