Venezolanos compraron 6 mil toneladas de comida esta semana

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano mayo 3, 2015 12:28
Foto: Twitter | Carlos Osorio

Foto: Twitter | Carlos Osorio

Las redes de alimentación del Estado han realizado durante esta semana más 1.216 operativos en todo el país para distribuir más de 6.570 toneladas de productos alimentarios a precios justos.

Así lo informó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, este sábado, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, desde una jornada a cielo abierto activada frente a la Unidad Educativa Gran Colombia, en la parroquia caraqueña de Santa Rosalía.

Señaló que a través de estos operativos se lograron atender a 300.000 familias de todo el país, que están integradas por 1,2 millones de personas.

“Estamos desplegados en la Misión Alimentación para sumarnos a la lucha de combartir la guerra económica perpetrada por sectores empresariales de la derecha y que nos ha tratado de hacer daño, pero tenemos un pueblo organizado y un Gobierno responsable, que protege a los venezolanos, haciendo lo que tenga que hacer para normalizar la distribución de alimentos y garantizar su acceso a las familias”, indicó Osorio.

Precisó que el punto ubicado en la parroquia Santa Rosalía se expendieron más de 60 toneladas de alimentos entre más de 2.000 familias, quienes tuvieron acceso a la gama de productos de las redes del Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), entre otros.

Asimismo, destacó que en este mercado a cielo abierto, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) llevó su campaña “Coge dato, come sano”, que tiene como propósito promover las buenas prácticas alimenticias.

Esta actividad consistió en la revisión de peso, talla, medición del perímetro de cintura y el índice de masa corporal así como el diagnóstico del paciente y las recomendaciones para mejorar sus hábitos alimenticios.

Agencia AVN |

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano mayo 3, 2015 12:28