Venezuela asumirá presidencia de la OPEP buscando mantener “precios moderados” del petróleo

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres diciembre 5, 2018 18:22

Venezuela asume la presidencia en enero.

Este jueves 6 de diciembre inicia la 175º reunión ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, en Viena, Austri para la que el gobierno venezolano ha anunciado que defenderá el equilibrio del mercado petrolero.

La defensa del precio se basará, según explicaron, en la necesidad de mantenerlos “moderados”, tal y como se han registrado hasta este diciembre de 2018.

 

 

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que los precios de los hidrocarburos venezolanos han bajado como consecuencia de las políticas de Estados Unidos y su estrategia para deprimir el valor del crudo tiene un valor de 57 dólares durante la primera semana de diciembre de 2018.

Ante esta presión que estaría ejerciendo norteamérica, Maduro ha ratificado que acudirá a la aplicación de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción.

Lo que viene

En enero de 2019 termina el periodo que corresponde a Emiratos Árabes Unidos y Venezuela asumirá de inmediato la presidencia de la OPEP, que hasta diciembre de 2018, comparte la presidencia alterna con los árabes.

Lo que pretende Venezuela

  • Estabilizar  y debatir la producción del petróleo, conforme a los estándares de la OPEP.
  • Enfrentar los desafíos del mercado internacional.
  • Ampliar la venta y compra de crudo a través de las transacciones hechas con criptomonedas, especialmente con la moneda venezolana Petro para contrarrestar las sanciones comerciales internacionales.
  • Expandir las relaciones bilaterales comerciales entre los Estados miembros de la OPEP.

Datos: 15 países son mieMbros de la OPEP

05 son miembros fundadores.

Se fundó en Bagdad, Irak, en 1960 y su sede actual está en Viena, Austria.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres diciembre 5, 2018 18:22