Venezuela pierde contra Colombia y complica su clasificación al Mundial

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 8, 2019 07:50

Foto cortesía de @SC_ESPN

La Vinotinto Sub-20 perdió 2-0 contra la selección de Colombia en un partido que deja a Venezuela fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Polonia con tan solo una fecha por jugar.

Venezuela llegaba a este partido con la posibilidad de ganar y sellar su boleto al Mundial de Polonia, sin embargo, el partido se puso cuesta arriba luego de que en el minuto 26′, el defensa central Andrés Reyes anotara el 1-0 para el país cafetero; resultado con el que terminaría la primera mitad del encuentro.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica de la primera mitad con una clara superioridad colombiana. La Vinotinto mantenía su fórmula de lanzar balones largos en búsqueda de su delantero Jan Hurtado, táctica que no tuvo frutos, y en el minuto 57′ Iván Angulo luego de una larga corrida anotó con su pierna izquierda el 2-0 para Colombia.

La selección venezolana realizó los 3 cambios en el segundo tiempo para tratar de equilibrar el resultado, no obstante, en el minuto 82′ cuando la Vinotinto disfrutaba de sus mejores minutos en el encuentro, Hurtado fue expulsado luego de propinarle un golpe en el rostro a un jugador cafetero. Venezuela quedaba con 10 para los últimos minutos.

En tiempo añadido, el defensa colombiano Bryan Vera también fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla en el encuentro.

El partido culminó 2-0 para Colombia, igualando a Venezuela con 4 puntos pero superándola por diferencia de goles en la tabla de clasificación.

“Los chamos” disputarán su último encuentro de este hexagonal final contra la selección de Ecuador en busca de ganar por más de 3 goles o dependiendo del resultado en el partido entre Colombia y Uruguay, para lograr clasificar al Mundial de Polonia 2019.

Reporte de Samuel Suárez

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 8, 2019 07:50