Vertederos de Mérida están a nivel de colapso (+Audio)

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz julio 31, 2018 13:16
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tras un proceso de inspección a los cuatro principales vertederos de basura del estado Mérida, representantes de la comisión estadal indicaron que los mismos están a “nivel de colapso”.

Carlos Unshelm, presidente de la Comisión Técnica para el manejo integral de los desechos sólidos, reveló a Radio Fe y Alegría Noticias que los vertedero “La Jabonera” (zona panamericana), “Macumo” (Valle del Mocoties), “Páramo del Motor” (Pueblos del Sur) y “Lomas del Calvario” (zona metropolitana), presentan “severos problemas” debido a la falta de maquinaria así como la no presencia de material de cobertura.

“Es preocupante lo que pasa en Lomas del Calvario debido a que se tomó de manera improvisada, no fue planificado su uso, gestión y mantenimiento”, afirmó Unselm al tiempo que recomendó ubicar otro espacio para la disposición final de la basura de la mancomunidad que agrupa a los municipios Rangel, Santos Marquina, Libertador, Sucre y Campo Elías.

Es importante destacar que el presidente de la comisión indicó que Mérida genera 700 toneladas de basura a diario de las cuales 450 sólo se generan en el municipio Libertador.

Escuche a Carlos Unshelm:

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz julio 31, 2018 13:16