Vinotinto sub-20 viajó a Colombia para completar preparación al Suramericano

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 4, 2019 08:39

Foto: Cortesía.

La selección venezolana Sub20 se desplazó a Colombia para finiquitar su preparación con miras al Campeonato Suramericano de la categoría que se va a disputar en Chile.

El equipo nacional dirigido por Rafael Dudamel disputará tres partidos amistosos en la ciudad colombiana de Cali y allí mismo se realizará el corte fin de la plantilla.

A suelo colombiano viajaron un total de 26 jugadores por lo que el estratega criollo debe reducir la cifra a 23 para hacerla oficial.

Ya fueron desafectados del plantel por distintos motivos los jugadores Danny Pérez, Brayan Hurtado, Jesús Bueno y Diego Luna.

El seleccionado criollo disputó cuatro partidos antes de la pasa de Navidad.

La Vinotinto juvenil abrirá el Campeonato Suramericano el 17 de enero enfrentando a Colombia como parte del Grupo A de la competición.

El resto de rivales y calendario de los criollos será Chile-Venezuela (19 de enero), Brasil-Venezuela (21) y Venezuela-Bolivia (23 de enero).

El torneo reparte cuatro plazas al Mundial Juvenil que se va a disputar en Polonia y tres plazas al torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima (Perú).

Venezuela logró el subtítulo en el último Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Corea del Sur en 2017.

Meridiano

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 4, 2019 08:39