Waraos se verán con el Papa Francisco en Roma

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres mayo 17, 2016 14:01
Foto: Cortesía | Melquíades Avila y Rafaela Ramos se entrevistarán con el Papa en el Vaticano, Roma.

Foto: Cortesía | Melquíades Avila y Rafaela Ramos se entrevistarán con el Papa en el Vaticano, Roma.

Un encuentro histórico entre una delegación de la comisión permanente de los pueblos indígenas con el Papa Francisco se llevará a cabo este jueves en la ciudad del Vaticano, Roma.

La comitiva está encabezada por la Dip. de la oposición por Delta Amacuro Larissa González, el ex gobernador del estado Monagas Eduardo Martínez, y dos indígenas waraos: Melquiades Ávila y Rafaela Ramos.

La joven indígena Warao de 23 años de edad, representa la Comisión Permanente de los Pueblos Originarios de América, por su parte el comunicador Melquiades Avila viaja como parte de la comisión indígena de la AN.

La audiencia otorgada por parte Santo Padre Francisco, será un encuentro histórico entre un máximo jerarca de la iglesia católica y dos waraos, cuando por primera vez en más de 2 mil años reciba a integrantes originarios de Venezuela, y más especialmente a waraos del estado Delta Amacuro.

La comisión viajó ayer lunes a las 4:00 pm en vuelo Caracas-París, y luego París-Roma, para posteriormente reunirse con el primer Papa sudamericano, el argentino Jorge Mario Bergolglio (Papa Francisco).

Rafaela Ramos tiene 25 años, es Licda. en Educación, y es la única mujer entre sus hermanos, nació en el tercer parto junto a su hermano morocho Rafael Ramos.

Actualmente se ha venido destacando en labores de luchas sociales desde las filas de Acción Democrática., cuyo reconocimiento la llevó a la ciudad del Vaticano.

Melquíades Ávila ha sido maestro de aula, profesor guía y profesor de matemáticas en la Esc. Tec. Granja Tucupita.

Entre 2005 y 2016, fue la voz que identificó la voz el noticiero de “Radio Fe y Alegría Noticias Tucupita”, otrora “Noticiero Tane Tanae”, (Así Pasó).

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres mayo 17, 2016 14:01