GNB irrumpe en cabildo abierto de trabajadores de Amazonas

Silvia González
Por Silvia González noviembre 1, 2018 08:56

Foto: Archivo / Referencial.

La Guardia Nacional Bolivariana irrumpió en un cabildo abierto efectuado este miércoles por representantes de varios sindicatos de trabajadores del estado Amazonas donde planteaban las dificultades a las que se enfrentan.

Belkys Gutiérrez, representante sindical, aseguró que dicho cabildo contaba con el permiso necesario para que los trabajadores se reunieran a plantear “los abusos que hemos venido sufriendo por parte del Ejecutivo nacional y regional en cuanto a la remuneración de nuestro salario”.

Sin embargo, una comisión de la GNB se presentó en el lugar para ordenar la suspensión de dicho encuentro, “y lo que recibimos es atropellos, violencia, amenazas por parte de la Guardia desde que empezó la situación que no nos permitieron colocar el sonido para escucharnos con claridad”.

Posteriormente les limitaron el tiempo de la reunión y recogieron la logística que los mismos trabajadores habían organizado por lo que “como pueblo reaccionamos ante tanto abuso. ¿Por qué tanta coacción a la libertad de expresión?”.

La representante relató además que los efectivos militares se llevaron a cuatro trabajadores en contra de su voluntad, mientras que un quinto pudo evadirlos y se dirigió hasta la Fiscalía Pública para denunciar la agresión física durante el asalto donde rompieron su ropa.

“Esto es abuso de poder, no se le puede dar otro nombre, e impedir que el pueblo se exprese en todo su sentir en cuando a la incomodidad y los abusos que viene haciendo el Ejecutivo nacional en cuanto a pagos y al mal funcionamiento de los servicios en este estado Amazonas”, destacó.

Gutiérrez denunció que en la contratación colectiva no está establecido el pago del sueldo de manera semanal sin embargo, el presidente Nicolás Maduro ordenó implementar esta modalidad a partir de septiembre pasado.

Asimismo enfatizó que “estamos dando nuestro sentir como trabajadores y amazonenses porque somos pueblo que sufrimos día a día las calamidades de colas en los bancos cuando en otras entidades, el beneficiario va y retira la cantidad que necesita. Aquí es donde todavía nos siguen limitando, donde la gente tiene que dormir en colas”.

Adicional a estos problemas, también apuntó la escasez de gasolina que hay en el estado Amazonas así como el alza de los precios de alimentos.

Silvia González
Por Silvia González noviembre 1, 2018 08:56