200 privados de libertad en zona sur de Anzoátegui por manifestar durante apagón

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa marzo 14, 2019 17:25

Doscientos ciudadanos de los municipios San José de Guanipa, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda y Anaco quedaron privados de libertad a solicitud del Fiscal 4 del Ministerio Público, Dr. Julio Aguilar, así lo informó a través de una nota de prensa Alexander González, abogado defensor de los detenidos.

El abogado dijo que los detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Control  N° 1 de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, a cargo de la jueza Dra. Leydis Matute, coordinadora del Circuito Judicial Penal, extensión El Tigre.

Dijo que los detenidos fueron imputados por los delitos contra la seguridad de los medios de transporte, instigación a delinquir, resistencia a la autoridad y agavillamiento.

Alexander González señaló que “queda evidentemente demostrada la privación ilegítima de libertad, la violación del derecho a la protesta, libertad de expresión, el libre tránsito por todo el territorio nacional, derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa marzo 14, 2019 17:25